Las labores de limpieza son parte de un plan estratégico elaborado por la municipalidad provincial del Santa
Después de las festividades navideñas, la municipalidad provincial del Santa (Áncash) logró recopilar un total de 35 toneladas de residuos sólidos del área urbana de la ciudad de Chimbote.
Los lugares críticos donde se concentraron montones de desechos, principalmente papel, cartón y plásticos, fueron identificados en los jirones Leoncio Prado, Ladislao Espinar, Manuel Ruiz, Elías Aguirre y José Gálvez, ocupados mayormente por comerciantes informales, según detalló la Gerencia de Gestión Ambiental del municipio.
Además, se llevó a cabo la limpieza en el perímetro de la plaza de Armas, así como en las avenidas Pardo y Francisco Bolognesi, y otras calles del área urbana, según informó el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.
Lee aquí:
Cultura no renunciará a gestión de sitios declarados Patrimonio Mundial, como Machu Picchu
Se destacó el compromiso del personal de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la municipalidad provincial del Santa, quienes llevaron a cabo labores el 25 de diciembre.
“Nuestro personal, con escobas, recogedores y maquinaria pesada, recogió los desperdicios en las unidades compactadoras y dejó limpias las vías para el normal tránsito peatonal y vehicular”, sostuvo.
Se subrayó que estas iniciativas son parte de un plan elaborado por la municipalidad para preservar la estética y la limpieza en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, durante las festividades de fin de año. Además, se indicó que este plan también se implementará durante el próximo feriado de Año Nuevo.
Lee aquí:
Lambayeque: elaboran plan de acción para la limpieza integral de Chiclayo metropolitano