China: Condenan a prisión a líder del ataque en un restaurante

Condenan a 24 años de prisión a líder del ataque a mujeres en un restaurante que conmocionó a China

por | Sep 23, 2022 | Internacional

Condenan a 24 años de prisión a líder del ataque a mujeres en un restaurante que conmocionó a China

Un hombre chino fue condenado a 24 años de prisión por su papel protagónico en un brutal ataque contra mujeres comensales en la ciudad de Tangshan, en un caso que conmocionó al país y desató la ira generalizada por la violencia contra las mujeres.

Chen Jizhi, junto con otros cuatro acusados, fueron declarados culpables de agredir violentamente a cuatro mujeres con sillas, botellas, puñetazos y patadas en un restaurante de parrilladas en junio, luego de que una de las mujeres rechazara un avance sexual realizado por Chen, dijo un tribunal local de la provincia de Hebei este viernes.

Un quinto acusado fue declarado culpable de amenazar a una de las víctimas para que no llamara a la policía.

El tribunal dictaminó que Chen era el cabecilla de una banda criminal que había cometido una serie de delitos durante la última década. Fue condenado por cargos que incluyen buscar peleas y provocar problemas, robo, apertura de casinos, detención ilegal de otros, lesiones intencionales y una multa de 320.000 yuanes.

El tribunal también condenó a otros 27 acusados a penas de prisión que oscilan entre los seis meses y los 11 años por su participación en los delitos. Dos de las mujeres sufrieron «lesiones leves de segundo grado», mientras que las otras dos tenían «lesiones leves», según el tribunal.

El ataque atrajo la atención del público después de que a principios de junio aparecieran en línea imágenes de vigilancia desgarradoras. En el video, se ve a Chen acercándose a las comensales y colocando su mano en la espalda de una de las mujeres. La mujer lo empuja, luego Chen la abofetea y la tira al suelo.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial