Premier anunció luego que ya no tomará acciones legales contra congresista
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), respondió a la carta notarial que le envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y afirmó que se trata de “una amenaza, una agresión más” de su parte. “Me reafirmo en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo», señala el comunicado de la parlamentaria.
Indicó que si el premier Guido Bellido quiere negar las «frases ofensivas» que profirió contra su persona y pretende victimizarse, entonces «queda clara que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento».
«Con sus expresiones sexistas y misógionas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres», precisó Chirinos.
La parlamentaria invocó al presidente de la República, Pedro Castillo, a poner fin a la «novela de violencia» y separe de su cargo al premier Guido Bellido.
Entre tanto, Bellido anunció ayer, durante su presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso por la mencionada denuncia, que desistirá de tomar acciones contra la congresista. Apuntó que ya no esperará a que se rectifique ni iniciará acciones legales contra ella, como lo había hecho saber en la carta notarial.