Choque entre tráiler y camioneta deja dos menores fallecidas

Madre de las pequeñas se encuentra grave

por | Ago 18, 2021 | Actualidad

Madre de las pequeñas se encuentra grave

Dos menores de edad fallecieron en un accidente de tránsito donde impactaron un tráiler y una camioneta. Yesenia Guillén Pineda, la madre, es una de las sobrevivientes del accidente registrado en Arequipa.

En el suceso, sus hijas menores de 9 y 10 años fallecieron de forma instantánea. El hecho se registró tras la volcadura con choque entre un tráiler y una camioneta en el kilómetro 101.

De acuerdo al reporte policial, las menores se encontraban en la unidad menor que realizaba el servicio de colectivo. Así también, resultaron afectados otros pasajeros que se trasladaban a la zona de Espinar, en Cusco.

Según informaciones, la familia de Yesenia aprovechó el fin de semana y el feriado, determinado en la provincia de Arequipa, para viajar a su lugar natal correspondiente a Velille (Cusco). Al parecer, la madre junto a sus hijas, iban a llegar hasta Espinar y luego abordar otro vehículo.

De forma preliminar, personal de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional informó que, el tráiler se volcó al llegar a una curva, presuntamente circulaba infringiendo los límites de velocidad de la zona, luego se deslizó por la pista e invadió el carril contrario. Seguidamente, se produjo un impacto frontal contra la camioneta que no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Producto del hecho, falleció el conductor del tráiler, Gabriel Edilberto Pauccara Manuelo, y tres pasajeros de la camioneta, dos son las menores y la tercera víctima es Luis Huarca Yauli que iba como copiloto.