El volante peruano habría perdido espacio en el equipo ecuatoriano tras problemas de pagos y situaciones extradeportivas.
Durante la más reciente edición del programa ‘3 En Cancha de RPP Noticias’, se abordó la situación actual de Christian Cueva, quien atraviesa un panorama complicado en Emelec. En las últimas horas, cobró fuerza la posibilidad de que el mediocampista peruano rescinda contrato con el cuadro azul debido a temas económicos y personales. Christian Cueva enfrenta una situación difícil en su carrera.Christian Cueva estaría cerca de dejar Emelec por deudas y problemas personales, según César Luis Merlo. Su futuro recién se definiría en el mercado 2026.
Emelec mantiene deudas con Cueva y el jugador perdió protagonismo
De acuerdo con la información compartida en el programa, Emelec tendría deudas pendientes con Cueva, lo cual habría generado tensiones internas. Esta situación no es nueva en la carrera del popular «Aladino». En etapas previas se conocía que atravesaba dificultades económicas, incluso desde antes de su salida de Cienciano para llegar al fútbol ecuatoriano. Christian Cueva ha lidiado antes con estos problemas.
Además, su rendimiento ha ido en descenso. Al inicio tuvo algunos destellos que fueron bien recibidos por la hinchada. Pero con el paso de los encuentros perdió protagonismo y dejó de ser considerado en el equipo titular. Este comportamiento, según los panelistas del programa, es habitual en cada uno de los equipos en los que jugó «Cuevita». La constancia ha sido un desafío para Christian Cueva.
César Luis Merlo detalla los motivos de la posible salida
El periodista argentino especializado en fichajes, César Luis Merlo, informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que existen altas probabilidades de que Cueva deje Emelec en los próximos meses. Según Merlo, los motivos serían principalmente dos. Primero, la falta de pagos al jugador a causa de la crisis económica. Segundo, asuntos personales que complican la continuidad de Cueva. La permanencia de Christian Cueva en el club es incierta.
Hasta el momento, no se han identificado clubes interesados en ficharlo. Por lo tanto, habría que esperar a la apertura del mercado de transferencias de la temporada 2026 para definir su futuro.
En redes sociales, algunos internautas dejaron mensajes como: “Si hubieras querido, Cuevita” o “Pruebas de que el talento no sirve de nada si no tienes disciplina ni cerebro”. Esto refleja la división de opiniones sobre el presente futbolístico del ex 10 de la selección peruana.
Mientras Emelec enfrenta una crisis institucional y el jugador intenta recuperar estabilidad personal y deportiva, las miradas se centran en lo que sucederá en el próximo mercado de fichajes.





