Cinco policías cuidan a Donayre para que no atente contra su vida        

0
174
Cinco policías cuidan a Donayre para que no atente contra su vida        
El excongresista Edwin Donayre es resguardado las 24 horas del día para evitar que atenten contra su vida.

El Comando de la Policía Nacional decidió aplicar extremas medidas de seguridad para resguardar la integridad física del ex comandante general del Ejército Edwin Donayre Gotzch, luego de recibir información de Inteligencia, según la cual el excongresista podría atentar contra su propia vida.

Desde su detención en el distrito de Puente Piedra, en la noche del miércoles, inteligencia policial también ha detectado que Donayre intentaría evadirse mediante una serie de mecanismos de distracción. El general en retiro se encuentra en las instalaciones del Departamento de Requisitorias, ubicado en la avenida Canadá, en La Victoria.

Por estas razones, cinco efectivos de la Policía Nacional resguardan día y noche al excongresista y hacen un registro permanente del movimiento de las personas, así como de las acciones del propio Donayre.

En cumplimiento de las medidas, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general PNP Juan Sotil Toledo, dispuso que el jefe de la División de Requisitorias, coronel PNP Emilio Valverde Morales, adopte las medidas del caso, incluyendo el monitoreo del personal con acceso a Donayre, quien se encuentra recluido en un ambiente aislado del resto de los detenidos.

Además, se le asignó al excongresista de Alianza para el Progreso (APP), condenado por corrupción de funcionarios a 5 años de cárcel, un médico de la Sanidad, quien hace un seguimiento de la diabetes que padece.

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, confirmó los protocolos de seguridad a los que fue sometido el general en retiro Edwin Donayre y dio disposiciones al alto mando a fin de evitar cualquier eventualidad.

“Donayre es un militar muy hábil y puede convencer a los agentes para que le dé un poquito de libertad para desplazarse en el interior de la unidad policial y aprovechar para darse a la fuga o pueda hacerse daño y afectar su integridad física”, indicó el ministro Morán.

“Ya tenemos una experiencia con la muerte del expresidente Alan Garcia Perez. Son lecciones aprendidas porque se trata de personas que ante la afectación de su libertad pueden generar desarrollar una aguda depresión. Por esa razón, la policía tiene que estar las 24 horas del día a su lado”, anotó Morán.