Si contraloría y Ministerio Público encuentran responsabilidades
El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que esperará el reporte y las conclusiones del Ministerio Público y la Contraloría sobre el caso el Club de las Farmacéuticas y que, de encontrarse responsabilidades, “pondrá orden”.
“Nosotros vamos a esperar el reporte y conclusiones de la Contraloría y el Ministerio Público, ellos son los responsables de informarnos en qué situación y en qué gravedad está situación. Si hay responsabilidades vamos a poner orden”, indicó.
Carhuapoma quien asumió la presidencia de EsSalud tras la renuncia de Fiorella Molinelli tras ser vinculada al caso, también anunció que pondrá en marcha reformas en el seguro social.
“Haremos un intercambiabilidad prestacional de salud, lo que corresponde, lo mejor, en favor de la población peruana”, mencionó Carhupoma.
En otro momento, descartó que se tenga planeado fusionar el Seguro Social de Salud como parte de una unificación del sistema de salud.
Carhuapoma aseguró que su gestión está demostrando “técnicamente” que cada una de las instituciones que lo conforman “tiene una especialidad, una responsabilidad”.