Club de Farmacéuticas: Titular de EsSalud afirma que “pondrá orden”

Si contraloría y Ministerio Público encuentran responsabilidades

Si contraloría y Ministerio Público encuentran responsabilidades

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que esperará el reporte y las conclusiones del Ministerio Público y la Contraloría sobre el caso el Club de las Farmacéuticas y que, de encontrarse responsabilidades, “pondrá orden”.

“Nosotros vamos a esperar el reporte y conclusiones de la Contraloría y el Ministerio Público, ellos son los responsables de informarnos en qué situación y en qué gravedad está situación. Si hay responsabilidades vamos a poner orden”, indicó.

Carhuapoma quien asumió la presidencia de EsSalud tras la renuncia de Fiorella Molinelli tras ser vinculada al caso, también anunció que pondrá en marcha reformas en el seguro social.

“Haremos un intercambiabilidad prestacional de salud, lo que corresponde, lo mejor, en favor de la población peruana”, mencionó Carhupoma.

En otro momento, descartó que se tenga planeado fusionar el Seguro Social de Salud como parte de una unificación del sistema de salud.

Carhuapoma aseguró que su gestión está demostrando “técnicamente” que cada una de las instituciones que lo conforman “tiene una especialidad, una responsabilidad”.


Más recientes

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

¡Alerta en Etiopía! Deslizamiento de tierra deja 220 muertos

El número de fallecidos subió de 55 el lunes a 146 este martes, mientras prosiguen las labores de búsqueda en Etiopía Las autoridades locales confirmaron este martes que al menos 220 personas, incluidos niños, murieron a causa de deslizamientos de tierra que...

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigirá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Kevin Ortega dirigió en la Copa América 2024 La fecha 3 del Torneo Clausura por la Liga 1 Te Apuesto 2024 tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental. El Clásico será dirigido por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial