CMP anuncia desabastecimiento de medicinas en hospitales del Minsa

Inmediatamente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud respondió a las declaraciones del decano Riega

por | Jun 22, 2024 | Actualidad

Inmediatamente, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud respondió a las declaraciones del decano Riega

Pedro Riega, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), ha alertado sobre una grave crisis en el sistema de salud pública debido a un problema significativo en el abastecimiento de medicamentos en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante una entrevista, Riega aclaró que la falta de medicamentos ha impedido brindar atención oportuna y de calidad, afectando a numerosos hospitales a nivel nacional.

Lee también:

El Cuarteto de Nos regresa a Lima con su tour “Lámina Once”

Riega indicó que la insulina, esencial para tratar la diabetes, está ausente en el 48% del sistema hospitalario del país. Además, señaló que el 69% de los hospitales carecen de aminofilina, un medicamento crucial para estabilizar a pacientes hospitalizados. Subrayó la gravedad de la situación, afirmando que la ausencia de insulina podría costar vidas.

Cenares rechaza afirmaciones del decano de CMP

En respuesta, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa negó las afirmaciones del decano del CMP y garantizó el abastecimiento oportuno de insumos médicos y productos farmacéuticos para todo el 2024.

Juan Carlos Castillo, director general de Cenares, afirmó que la información proporcionada por el CMP no es precisa y que al cierre de mayo, el nivel de abastecimiento era del 85%, un indicador positivo en comparación con 2023.

Castillo invitó al decano del CMP a revisar la información sobre el estado situacional de la disponibilidad de medicamentos para evitar generar alarma en la población.


Más recientes

James Rodríguez: ¿Cuál será su futuro tras la Copa América?

El colombiano buscará nuevas opciones en el mercado de pases. Tras la Copa América realizada en Estados Unidos, James Rodríguez volvió a acaparar las miradas de los diversos clubes en el mundo. El volante puso toda su experiencia y habilidad dejando sorprendidos a...

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua en diversas zonas de Lima Diversas zonas de cuatro distritos de Lima Metropolitana, se verá afectadas ante un corte parcial de agua que la empresa Sedapal ha programado para el próximo miércoles diecisiete y jueves dieciocho de Julio;...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial