Con actualización del catastro urbano, la municipalidad de Pachacámac podrá mejorar los planes de desarrollo, organización de servicios básicos, y limpieza pública
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) ya cuenta con el diagnóstico de los sectores para las acciones de catastro urbano de Pachacámac.
Ello tras haber culminado la primera etapa de las labores relacionadas al inventario físico de bienes inmuebles del distrito limeño.
En esta primera etapa del proyecto catastral se dividió al distrito en 29 sectores, determinándose así la existencia de 3297 manzanas y 46 687 lotes.
Esta intervención se realiza en el marco del Plan de Catastro Urbano “Utjawi 2021” y beneficiará a más de 200 mil pobladores que viven en el distrito de Pachacámac.
Según el reporte del proyecto de catastro urbano, hasta el 02 de noviembre se ha levantado en campo 9298 unidades catastrales. De ellas, 5803 se encuentran sistematizadas, representando el 29% de avance de la meta en esta etapa de verificación casa por casa.
Nueva meta
Este año se inspeccionará por su densidad los sectores 2, 6, 7, 10, 11, 13 y 14, ubicados en avenida Víctor Malásquez en Manchay. Ellos suman 15823 lotes y el levantamiento de información catastral de un mínimo de 20,000 unidades catastrales (nueva meta).
Una vez culminada, procesada y sistematizada toda la información del catastro urbano, la municipalidad de Pachacamac podrá mejorar su gestión en base a la información estratégica del catastro multipropósito que desarrolla COFOPRI.
Por su parte, el alcalde distrital de Pachacámac, Guillermo Elvis Pómez Cano, invitó a los vecinos de su distrito a apoyar las labores del levantamiento de información que se realiza casa por casa. “Quiero invocar que cuando se identifique un funcionario de COFOPRI, le brinden el apoyo y asegurar así un catastro urbano exitoso en nuestro distrito”, expresó.