El conjunto cafetero volteó el marcador y sumó el segundo triunfo en su nueva etapa con Néstor Lorenzo de entrenador
Colombia venció 3-2 a México en el Levi’s Stadium de California y acumuló su segundo triunfo en los amistosos por fecha FIFA.
Pese a la victoria, el partido se tornó muy complicado para los cafeteros, puesto que Alexis Vega adelantó al ‘Tri’ desde el punto de penal apenas a los 6 minutos.
Para colmo de males, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a convertir mediante Gerardo Arteaga, tras una espléndida jugada elaborada en el medio sector.
Sin embargo, la escuadra sudamericana reaccionó en el inicio del segundo tiempo y empató rápidamente la cuenta con doblete de Luis Sinisterra.
Poco después, un mayor manejo del balón con los recambios presentados permitió a la Selección de Colombia quedarse con el triunfo gracias a un extraordinario remate de Wilmar Barrios desde fuera del área.
En contexto, el jugador del Zenit de San Petersburgo le pegó al balón en el aire, aprovechando la gran habilitación de Rafael Santos Borré.
⏱️ Finaliza el partido
¡Triunfo de nuestra Selección Colombia!
??3⃣-2⃣??#TodosSomosColombia?? pic.twitter.com/DsFNZfcvBo
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 28, 2022
Con este resultado, el equipo paisa finalizó el año fuera de Qatar 2022, pero dejó buenas sensaciones en el inicio del nuevo proceso con Néstor Lorenzo como entrenador.
Por su parte, los aztecas dejaron muchas dudas en la parte complementaria del cotejo y deberá corregir errores defensivos para encarar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo.
Gerardo Martino opinó sobre la derrota ante Colombia
Tras la derrota ante Colombia, Gerardo Martino sostuvo una conferencia de prensa y manifestó haber quedado conforme con el rendimiento de sus dirigidos, asegurando que jugaron mejor que ante la Selección Peruana.
«Hicimos un gran primer tiempo, pudimos haber hecho un gol más. Al final tuvimos rebeldía con jóvenes y con eso me quedo yo; jugamos mejor que contra Perú», precisó el director técnico de México.
Sin embargo, el ‘Tata’ admitió que cometieron muchos errores defensivos y se desconcentraron en la segunda mitad, situación que permitió a los cafeteros dar vuelta al marcador.
«No debemos cometer errores y entrar en desorden, debemos de tratar de recuperar el juego. Tenemos que mantener el control del juego y soportar los momentos en que el rival sea mejor que nosotros», agregó en conversación con los medios.