Colombia: Policía generó polémica por realizar evento con disfraces e iconografía nazi

Alumnos de una escuela policial en Colombia organizaron un evento cultural con iconografía nazi. Este evento fue rechazado por las embajadas israelí y alemana, quienes pidieron sancionar a los responsables.

por | Nov 20, 2021 | Internacional

Alumnos de una escuela policial en Colombia organizaron un evento cultural con iconografía nazi. Este evento fue rechazado por las embajadas israelí y alemana, quienes pidieron sancionar a los responsables.

Alumnos de la escuela policial Simón Bolívar, ubicada en Colombia, llevaron a cabo un evento cultural en el que usaron disfraces de nazis con la intención de rendir homenaje a Alemania. Sin embargo, este evento causó controversia diplomática, por lo que el gobierno de Iván Duque tuvo que disipar el hecho con una condena pública.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario colombiano dejó un mensaje calificando de inaceptable cualquier tipo de apología al nazismo, así como también el uso o referencia de sus símbolos. Recalcó que los nazis fueron responsables del holocausto judío.

Este hecho se dio a conocer luego de que la misma Policía colombiana difundiera imágenes de un evento llevado a cabo el jueves, en la escuela Simón Bolívar del municipio de Tuluá, en el suroeste de Colombia. En las imágenes se pudo apreciar que los alumnos utilizaron iconografía nazi.

Estas imágenes ya fueron borradas de las cuentas oficiales de la fuerza pública, donde se podía observar a los alumnos uniformados con la esvástica en el brazo, un policía disfrazado de Adolf Hitler, la maqueta de un avión militar de la época, banderas alemanas y globos negros, rojos y amarillos.

Las embajadas de Israel y Alemania no tardaron en expresar su “total rechazo” a través de un comunicado, en el que también pidieron sanciones para los responsables. «Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales», se pudo leer en el comunicado.

 

Fuente: AFP.


Más recientes