No la suspende pese a recorte de sueldos a trabajadores
Congreso vuelve a blindar. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, modificar la sanción propuesta inicialmente contra Heidy Juárez, legisladora de Podemos Perú, en relación con el caso de recorte de sueldos a sus trabajadores. En lugar de imponer una suspensión de 120 días, decidieron optar por una amonestación por escrito.
El informe final de la parlamentaria Juárez se admitió con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Esta votación permitió que la sanción propuesta contra la congresista sea reemplazada solo con una amonestación escrita y una multa de 30 días de descuento de sus haberes.
Lee también:
Alerta: Aprueban la reforma de pensiones que pone fin a la ONP
La representante de Podemos Perú enfrentaba acusaciones de supuestos cobros irregulares mensuales a los empleados de su oficina congresal y de la Comisión Especial de Cambio Climático, la cual preside.
De otro lado, la Comisión de Ética votó el informe final que recomendaba suspender a Magaly Ruiz (APP) por caso ‘mocha sueldos’.
El grupo de trabajo, finalmente, no alcanzó los votos para aprobar o rechazar dicho informe contra la representante de Alianza para el Progreso (APP), quedando la causa como «no resuelta», por lo que volverá a ser evaluada en una próxima sesión.
Esto a raíz de que la mayoría de los miembros de la Comisión de Ética votaron en abstención.
«Con 4 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la causa queda no resuelta, por lo que el informe final del Expediente 108-2022-2023/CEP-CR seguido contra la congresista Magaly Ruíz, que recomendaba suspensión por 120 días, se votará en una próxima sesión», indicaron.