Te damos consejos por qué debes exfoliar tus labios para que los tengas siempre suaves, jugosos y bonitos.
De todos los cosméticos que podemos tener, el bálsamo de labios es uno de los esenciales a la hora del cuidado de tu piel. Es muy gustoso utilizarlo gracias a la sensación de confort que sientes de inmediato cuando tienes los labios secos o agrietados, sin embargo, no es suficiente a la hora de tener labios bonitos y suaves.
Al igual que tu rutina de belleza facial, e incluso corporal, cuenta con varios pasos, nuestros labios también necesitan algo más que hidratación para estar bonitos. El exfoliante de labios no es algo nuevo pero te recordamos su importancia.
¿Cuándo y cómo debes exfoliar tus labios?
La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante de labios una vez por semana y por la noche, ya que es cuando las células se regeneran. Al exfoliar los labios eliminamos todas las células y pieles muertas, por lo que el resultado será unos labios mucho más suaves y uniformes.
No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar tus labios, puedes darte pequeños masajes con la yema de los dedos. Seguro que habrás oído que es posible usar un cepillo de dientes para exfoliar tus labios. Sin embargo, puedes hacerlo con tus dedos haciendo movimientos circulares y siempre habiéndolo humedecido antes. Para ello, utiliza agua, vaselinas o algún aceite con propiedades hidratantes como el mango.
Cuando termines la exfoliación, hidrata tus labios con un aceite o bálsamo labial. Van muy bien aquellos que incluyen papaya, es una fuente de vitamina A increíble, o de semillas de higo, un ingrediente interesante por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que hidratan en profundidad.