Rutinas caseras para cuidar la piel antes del verano

Los cambios de temperatura hacen que la piel del rostro pierda elasticidad. Especialistas dan tips para prepararla para la exposición al sol.

por | Dic 26, 2021 | Especiales

Los cambios de temperatura hacen que la piel del rostro pierda elasticidad. Especialistas dan tips para prepararla para la exposición al sol.

La piel del rostro es el reflejo de nuestro estado de ánimo. Lo cierto es que en esta época del año, con restricciones que se relajan, pensar en el verano y los días de descanso es un buen aliciente para seguir adelante.

El médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) explicó a Infobae lo siguiente: “Nuestra piel se ve constantemente expuesta a una serie de agresiones: cambios de temperatura, viento, exposición a los nocivos rayos del sol, utilización de productos químicos agresivos e irritantes, uso del barbijo, transpiración entre otros. Todo eso hace que pierda su elasticidad, tornándose áspera, tirante y frágil. Muchas veces puede adquirir un aspecto opaco y generar imperfecciones, como granitos o manchas”.

Además, que “por esta razón, es aconsejable poner acento en la humectación de la piel y ayudarla a recuperarse de la exposición permanente a los efectos adversos”.

La piel deshidratada se vuelve opaca, poco flexible. “Estos factores externos alteran la apariencia y características de la piel, y en principio puede sentirse seca, con prurito, rugosa, tirante y finalmente descamarse. Si esto se repite se comenzarán a formar arrugas finas”, puntualizó el especialista.

Para la médica dermatóloga Lilian Demarchi, “no existe un tratamiento mágico, lo importante es una combinación adecuada y rutinas de cuidado para una piel sana y luminosa”.

Demarchi subrayó que “hoy existen múltiples tratamientos, que sumados a una buena rutina en casa, permiten tratar y prevenir, y principalmente devolverle al rostro gran parte de la lozanía perdida durante la pandemia”.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial