Compañía quiere llevar pasajeros al espacio mediante globos

El objetivo es promover un turismo espacial sostenible

por | Abr 18, 2022 | Tecnología

El objetivo es promover un turismo espacial sostenible

Space Perspective es una compañía que ha sido creada para enviar turistas al espacio sin utilizar cohetes, lo que evita la contaminación del medio ambiente. El viaje se realizará mediante un globo gigante.

Los futuros turistas podrán viajar al espacio a bordo de Neptuno, una nave espacial que no contará con el empuje de ningún cohete. Según la página web de Space Perspective, la nave se lanzará al espacio a través del SpaceBalloon, un inmenso globo propulsado por hidrógeno renovable. El ascenso será de manera lenta, al ritmo de unos 20 km por hora, hasta llegar al borde del espacio.

A pesar de que pueda sonar novedoso, en realidad no lo es. Esta tecnología ya ha sido utilizada antes por la NASA, quienes la usaron para elevar al espacio telescopios y otros instrumentos pesados y sensibles.

Al llegar al destino, los pasajeros dentro de Neptuno podrán apreciar la vista de la Tierra. Para ello, la compañía ha diseñado la nave con unas ventanas más grandes que las de cualquier otra dirigida al turismo espacial. Asimismo, el interior de la nave contará con multitudes de comodidades, desde asientos muy confortables hasta iluminación y música que se pueden adaptar a los gustos individuales de los viajeros. También habrá la posibilidad de tomar tranquilamente un cóctel mientras ven alejarse nuestro planeta en un ascenso de seis horas.

Toda persona que quiera separar un viaje dentro de esta nave deberá pagar los 125 mil dólares que cuesta la reserva. La compañía da la opción de separar toda la nave, por lo que el viaje podría estar formado por familias o grupos de amigos.

Todavía se desconoce la fecha para el primer viaje que realizaré esta empresa de turismo espacial sostenible. Según indican en la web, una vez que los exploradores hagan su reserva recibirán toda la información pertinente sobre su viaje.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial