Comprarán 1 millón 600 mil pruebas de coronavirus

0
78
El presidente informó que los kits de pruebas de detección llegarían la próxima semana

Debido al significativo avance a nivel nacional

Luego de que ayer el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunciara que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 234, se dio a conocer que el Ejecutivo autorizó la compra de 1 millón 600 mil pruebas de descarte de covid-19.

Al respecto, Vizcarra indicó que, de ellas, 1 millón 400 mil son pruebas rápidas y 200 mil son pruebas moleculares. Afirmó que estos kits llegarían al país la próxima semana.

Agregó que en la actual etapa de la enfermedad es necesario realizar más pruebas a nivel nacional. También detalló que el objetivo de las pruebas rápidas es hacer una especie de barrido en la población para detectar los posibles casos de coronavirus. Añadió que hasta el momento se han realizado 3,841 evaluaciones moleculares, de las 10 mil que tiene en este momento el país.

Inmovilización obligatoria

Respecto a la inmovilización social obligatoria, el mandatario aseveró que hasta el momento se detuvieron a 462 personas que infringieron la ley. Además se intervinieron a 70 vehículos infractores. “El que no cumple tendrá que asumir las consecuencias de su irresponsabilidad”, argumentó Vizcarra Cornejo.

El presidente exhortó a los ciudadanos a nivel nacional que cumpla la inmovilización y permanezcan en sus viviendas, pues lo que se quiere evitar es que “explote la cantidad de infectados”.

No olvidemos que el aislamiento es lo fundamental. Debemos cuidarnos entre nosotros, respetar las distancias”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa. “Depende de nosotros que seamos cuidados, responsables y solidarios. Sabíamos que la cifra iba a aumentar”, refirió.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dispuso el miércoles la “inmovilización social obligatoria” de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, debido al avance del Covid-19 en el país.