“La Marcha del Orgullo LGBTI que organizamos, desde hace 20 años, convoca no solo a jóvenes sino también a adultos y adultos mayores, que podrían ser afectados por el virus”, indicó el vocero del Colectivo Marcha del Orgullo.
Debido a la actual pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (covid-19), la próxima Marcha del Orgullo se dará de manera virtual para evitar propagaciones de este virus. Así lo dio a conocer el colectivo que lleva a cargo este multitudinario evento cada año. “Decidimos no convocar a las calles, debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 que aún se mantiene. Si bien hay descensos y fallecimientos en el país, no podemos bajar la guardia ni propiciar una actividad masiva en este instante. La Marcha del Orgullo LGBTI que organizamos, desde hace 20 años, convoca no solo a jóvenes sino también a adultos y adultos mayores, que podrían ser afectados por el virus”, indicó Jorge Apolaya, activista y vocero del Colectivo Marcha del Orgullo.
De igual manera, aclararon que la transmisión se realizará el sábado 26 de junio, desde el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), a partir de las 4 de la tarde. La difusión será vía Facebook LIVE mediante el fan page del Colectivo Marcha del Orgullo. Por otro lado, Apolaya precisó que esperan que el próximo Gobierno tome en cuenta a la comunidad LGBTI.
“Hemos tenido una contienda entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, dos líderes de partidos políticos sin propuestas genuinas por la igualdad y la equidad. Sin duda, nos esperan nuevamente cinco años de lucha constante con los grupos conservadores, sean de izquierda o de derecha”, destacó Apolaya.