Comunidad sorda podrá acceder a concierto con lenguaje de señas

El gran teatro nacional será sede del evento cultural.

por | Jun 22, 2022 | Cultura

El gran teatro nacional será sede del evento cultural.

Por primera vez, la comunidad sorda del Perú podrá ser parte del primer concierto accesible e inclusivo que presentará el Gran Teatro Nacional en la voz de Daniela Prado y que contará con la participación de Moisés Piscoya y Luccia Méndez, ambos especialistas en lenguaje de señas.

Esta iniciativa es parte del primer proyecto inclusivo de experiencias musicales para personas con sordera, hipoacusia y baja audición  en  actividad programada durante el Café Concierto hoy 20 de junio a las 19:00 horas en el foyer del GTN.

Claudia María Manrique Urbina, responsable del departamento de comunidad del área de públicos del GTN, explicó a Agencia Andina que este concierto «es la tercera sesión del laboratorio de experiencias inclusivas en música y nuestro primer proyecto de este año que se presenta al público. Este trabajo nos ha permitido poder implementar, crear y cocrear junto con la comunidad de personas sordas un concierto accesible e inclusivo que es la primera vez que se da en el país».

Manrique sostiene que «este fue un trabajo muy fino, que contó con la guía de Juan Villamonte, quien es parte de la comunidad sorda y nos ha orientado cómo sería la mejor forma de expresar no solo la letra, sino la musicalidad y los sentimientos que se dan en cada canción; para que la música vaya calzando con el lenguaje de señas», explica.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial