Lateral nacional podría enfrentarse al Barcelona y Real Madrid
Con la presencia del lateral nacional Luis Advíncula durante todo el partido, Rayo Vallecano logró imponerse por 4-2 ante el Betis de primera división en su casa, el estadio del Vallecas, y consiguió pasar a los octavos de final de la Copa del Rey de España en la etapa de penales.
Menos rotaciones presentó el rival, cargado de buenas sensaciones después de su importante triunfo por 3-0 ante la Real Sociedad y dispuesto a no dejarse sorprender en un torneo donde sus esperanzas habían crecido con el transcurrir de las eliminatorias.
Los locales arrancaron el partido con apariencia de estar más centrados en la competición y aunque en el primer tiempo no se vio ningún balón en las redes, la prueba de la sed de victoria del Rayo se pudo observar al minuto 47, cuando Alejandro Catena abrió el marcador.
En la parte final la visita despertó, Joaquín Sánchez (84’) y Loren Morón (97’) dieron la vuelta al partido. En el tiempo extra, anotó Martín para el Vallecano a los 116′ y forzó los penales, en donde Joaquín y Tello erraron para la visita. Los locales anotaron todos y en octavos podrían enfrentar al Barcelona, Real Madrid, Valencia o Sevilla.