Con derogatoria de decreto iniciaría pago a fonavistas

Proyecto de ley fue aprobado en comisión y debe pasar a pleno

por | Jul 12, 2021 | Política, Titulares

Proyecto de ley fue aprobado en comisión y debe pasar a pleno

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp), Luis Luzuriaga, indicó que se buscará la derogatoria de un decreto supremo que impide a la Comisión Ad Hoc del Fonavi ejecutar su plan operativo, ya que actualmente se requiere la participación de los tres miembros que faltan, dos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y uno de la ONP.

Afirmó que las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú, Unión Por el Perú (UPP), Frepap, Acción Popular, Nueva Constitución y Descentralización Democrática votarán a favor del proyecto de ley que busca anular el Decreto Supremo N°090-2021-PCM. Este ya fue aprobado por la Comisión de Economía y está a la espera de que se agende para su debate en el Pleno en los próximos días.

Por su parte, el congresista Fernando Meléndez indicó que la Comisión Ad Hoc del Fonavi podrá empezar con la devolución de aportes a alrededor de dos millones de fonavistas con la derogatoria del mencionado decreto.

Indicó que de aprobarse el proyecto de ley la Comisión Ad Hoc solo requerirá de mayoría simple para aprobar su plan operativo, cuya primera acción sería la entrega de los certificados de reconocimiento, con el valor total actualizado de las aportaciones.