Condenan a César Álvarez a 19 años

Por caso la centralita

Por caso la centralita

 El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial dictó 19 años y seis meses de pena privativa de la libertad contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar por el caso La Centralita. Álvarez fue encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

De acuerdo con la Fiscalía, Álvarez encabezaba una organización criminal que se enquistó en la región Áncash con la finalidad de lucrar con recursos públicos por medio de la adjudicación de obras.

La pena será computado desde el tiempo que el exgobernador regional de Áncash lleva en prisión, por lo que se cumplirá el próximo 6 de setiembre del 2039.

Lee:

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Asimismo, el Poder Judicial ordenó dictar cuatro años y seis meses de prisión suspendida contra el empresario Martín Belaunde Lossio por el delito de asociación ilícita.

En su caso, la Fiscalía había pedido 22 años de prisión por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Con respecto del exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa Roncalla fue sentenciado a siete años y seis meses por el delito de lavado de activos. En tanto, Dirsse Valverde Varas, implicado en el caso Odebrecht, fue condenado a 15 años de cárcel por el mismo delito.


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial