Condenan declaraciones misóginas de Aníbal Torres

SNRTV y el consejo de la prensa peruana

SNRTV y el consejo de la prensa peruana

Aníbal Torres ha sido blanco de críticas durante las últimas horas por sus expresiones al referirse a la periodista peruana Sol Carreño.

Ante las declaraciones misóginas, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) han expresado su rechazo a lo dicho por el presidente del Consejo de Ministros.

“La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazan los agravios personales expresados por el premier Aníbal Torres hacia Sol Carreño” se lee en el pronunciamiento difundido. Este también señala que los ataques habrían provenido de otros miembros del gabinete. Los gremios periodísticos resaltaron el daño que dichas frases ocasionan al sistema democrático.

[Lee: Nuevo revés judicial para Pedro Castillo]

“Lamentamos que durante una actividad oficial el jefe del Gabinete, en presencia del presidente de la República y de algunos miembros del gabinete, haya agraviado a una periodista de manera personal haciendo alusión a su condición de madre, esposa e hija. Dichas declaraciones no hacen más que socavar nuestra democracia y el estado de derecho”, sostuvieron la SNRTV y el CPP.

El texto también señala que se espera un pronunciamiento por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); sin embargo, horas después de ocurrido el ataque, la titular de la cartera no dudó en calificar a Aníbal Torres como un “caballero”.

Aprueban ampliar vigencia de pasaporte a 10 años

Los pasaportes se han convertido en protagonistas de malos momentos para muchos ciudadanos, ya sea por la dificultad para conseguir uno o la corta vigencia que poseen.

Sobre el último punto, el Congreso ha tomado las primeras acciones para ampliarlo hasta por diez años, como suele suceder en la mayoría de países del mundo. Por el momento, el proyecto se encuentra en manos de la Comisión de Defensa del Consumidor.

El mencionado grupo de trabajo ha decidido votar por unanimidad el dictamen recaído en el proyecto de ley 3011/2022-CR, el mismo que en su texto sustitutorio propone la modificación del decreto legislativo 1350. Esto a fin de establecer que la vigencia de los pasaportes peruanos electrónicos ordinarios sea por diez años y no cinco como viene siendo hasta la actualidad.

Durante la sustentación se resaltó el hecho de que Perú es parte del 5% de naciones cuyos pasaportes tienen una vigencia de cinco años a comparación de la mayoría de documentos que pueden ser usados hasta por diez. Asimismo, se resaltó que la norma afectaría a los documentos emitidos luego de su entrada en vigencia, no a los entregados de manera anterior.

Si te interesa lee también la siguiente nota aquí:

 

loading...


Más recientes

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial