Confiep pide activación de todos los sectores

0
91
La Confiep pidió al Gobierno que autorice la reactivación de todos los sectores económicos y, en la misma línea, que los peruanos se cuiden a sí mismos.

La presidenta de la institución, María Isabel León, afirmó que se debe impulsar la generación de empleo en el país.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Gobierno que autorice la reactivación de todos los sectores económicos y, en la misma línea, que los peruanos se cuiden a sí mismos, a través de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, dijo María Isabel León, presidenta de Confiep

Estamos invocando a la población a que contribuya cuidándose a sí misma porque esta pandemia, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, solamente tiene 3 o 4 elementos con los que podemos cuidarnos de poder contagiarnos que son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado permanente de manos y la desinfección de los puestos de trabajo”, añadió.

La Confiep sostuvo una reunión en la víspera con el presidente Vizcarra a fin de impulsar el programa “Arranca Perú”. El programa consta de una serie de inversiones que serán aprobadas en el Consejo de Ministros y contempla la ejecución de S/ 6,436 millones en proyectos de inversión pública que generarán más de 1 millón de puestos de trabajo, según el Ejecutivo.

Queremos y sentimos una necesidad de impulsar el empleo perdido por millones de peruanos. Hay que incentivar nuevamente el consumo, generar nuevamente las cadenas que son necesarias para que se reactive la economía y, en general, enfrentar un shock de inversiones tanto del sector público como privado”, señaló León.