Confirman 15 casos de Viruela del mono en Lima

Jorge López, titular del Minsa, informó que solo uno de los contagiados por Viruela del mono se encuentra hospitalizado.

Jorge López, titular del Minsa, informó que solo uno de los contagiados por Viruela del mono se encuentra hospitalizado.

Se han detectado 15 nuevos casos de personas infectadas con viruela del mono en el Perú. Luego de realizarse los exámenes correspondientes, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó los nuevos contagios en 5 distritos de la capital.

En tanto, el titular del Minsa, Jorge López brindó más detalles de este panorama. “Actualmente en nuestro país se han dado 15 casos. El escenario en nuestro país es de tipo 2. El primer caso fue confirmado el 23 de junio”, indicó en conferencia de prensa desde Jesús María.

De igual forma, informó que los pacientes contagiados con Viruela del mono residen en cinco distritos de la capital. Estos son Lima Metropolitana, Surco, Pueblo Libre, Jesús María y San Martín de Porres. “Están estables todos, están recluidos en su domicilio. Están siendo manejados, orientados por el personal de salud”.

Por otro lado, López descartó que los casos registrados sean graves o que necesiten ser hospitalizados en su totalidad. “Solamente tenemos un hospitalizado por comorbilidades y una complicación que tuvo que era propia de su comorbilidad”.

En esa línea, el Minsa también brindó detalle sobre el plan de respuesta que el sector salud está implementando frente a la propagación de la viruela del mono. “Las acciones que estamos tomando es la vigilancia continua en los diferentes lugares. Uno de nuestros puntos es el aeropuerto donde tenemos toda una serie de equipos donde están evaluando a toda persona que llega del extranjero. Actualmente el equipo también está trabajando en las diferentes Diris”.

Por último, recordó que la variante del mono que hay en el Perú es la “menos letal». «Actualmente tenemos más de 1.200 pruebas PCR disponibles para el control de cualquier sospechoso que tengamos”, puntualizó.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial