Confirman 26 meses de prisión preventiva para exalcalde de La Victoria, Elías Cuba

0
540

Asimismo, la Fiscalía logró que se ampliara la medida de prisión preventiva de 12 a 26 meses para otros cuatro involucrados

El Poder Judicial confirmó el fallo que establece 26 meses de prisión preventiva en contra del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista y otros 12 implicados en la presunta organización criminal ‘Los intocables ediles’.

Esta información la dio a conocer el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, citando declaraciones del fiscal Juan Manuel Fernández Castillo.
Asimismo, la Fiscalía logró que se ampliara la medida de prisión preventiva de 12 a 26 meses para otros cuatro involucrados en la misma investigación por presunta participación en una organización criminal, por tráfico de influencias y otros cargos.
El tres de agosto último, durante un megaoperativo policial Cuba Bautista y su hijo Eliseo fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en la organización criminal los Intocables Ediles, que se dedicaba a a extorsionar y cobrar cupos a los comerciantes del distrito, entre otros delitos.