Conflictos sociales aumentaron: Se registran 194 a nivel nacional

Cuatro nuevos conflictos surgieron en Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Puno

por | Sep 13, 2021 | Actualidad

Cuatro nuevos conflictos surgieron en Pasco, Huancavelica, Ayacucho y Puno

Cuatro nuevos conflictos sociales se registraron en el Perú durante el mes de agosto, con lo que el número de conflictos a nivel nacional ascendió a 196 (139 activos y 57 latentes), según el último reporte elaborado por la Defensoría del Pueblo.

Uno de los nuevos conflictos se registra en Pasco, donde trabajadores de la Empresa Administradora Cerro S. A. C. reclama la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Asimismo, en Huancavelica, la comunidad campesina de Puerto San Antonio y la población del distrito de Roble demandan a la empresa Movistar la instalación de nuevos equipos y de fibra óptica para el mejoramiento de la señal de internet para realizar diferentes actividades.

Los otros dos conflictos son de tipo socioambiental. El primero de ellos se da en la comunidad campesina de Pallancata (Ayacucho), que reclama la contaminación del río Suyamarca presuntamente por vertimiento de aguas ácidas con metales pesados sin tratamiento de la Compañía Minera Ares S. A. C. (Unidad Minera Pallancata).

El segundo se desarrolla en la provincia de Tumbes, donde ciudadanos del distrito de San Jacinto se oponen a la ejecución del proyecto “Presa Laminadora de Higuerón” a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) debido a los posibles impactos negativos del proyecto, en perjuicio de sus actividades agrícolas y sus derechos a la vivienda, trabajo y propiedad.


Más recientes