Karol Paredes cree que la nueva función de la plancha ministerial es buscar la asamblea Constituyente
La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, consideró que esta propuesta de nuevo Gabinete es una provocación que de parte del presidente Pedro Castillo. Asimismo, consideró que no mejora la elección que hacer respecto a ministros, sino que la empeora.
«Él (Pedro Castillo) piensa que solamente es presidente de su entorno y que no es presidente de un país. En vez de mejorar su Gabinete, no lo hace. Para mí esto es un acto de provocación, es una estrategia que ellos tienen muy bien implementada, yo ya no creo cuando dicen que hay que minimizar lo que él dice», señaló la congresista Karol Paredes.
Asimismo, la parlamentaria considera que este tipo de eventos políticos son una estrategia para desestabilizar el poder Lejislativo, por lo tanto, ella considera que los quieren dejar ver como obstaculizadores.
«Yo sí creo, y lo reafirmo, que esto es parte de una estrategia para desestabilizar al Congreso y hacer parecer a los congresistas como obstaculizadores que no los dejan hacer cuando hay un sinnúmero de problemas que hay que ir superando», añadió.
Congresista estima las intensiones del nuevo Gabinete
Por otro lado, la congresista estimó que el este nuevo Gabinete presidido por Valer busca tener una Constitución y formar la Asamblea Constituyente. En esa misma línea, Karol Paredes considera que Castillo no escucha realmente a la población.
«Ya todos sabemos que este nuevo Gabinete es, prácticamente, el nuevo operador que tiene que ver con la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente, además ya lo dijo el premier actual y de verdad creo que el presidente no está escuchando lo que realmente la población quiere o necesita porque debería estar hablando de mejor educación y salud», indicó.