Congresista de Perú Libre: «Han sido 100 días de crispación provocados por el Congreso»

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, culpó al Congreso por la ‘crispación’ de los 100 primeros días de Pedro Castillo

por | Nov 12, 2021 | Política

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, culpó al Congreso por la ‘crispación’ de los 100 primeros días de Pedro Castillo

El congresista de Perú Libre, José María Balcázar, afirmó que los 100 primeros días del Gobierno de Pedro Castillo fueron transcurriendo un ambiente de ‘crispación’, ocasionada por el Congreso de la República y los partidos políticos que no ganaron las elecciones generales del 2021.

“Me parece que los 100 días han sido una especie de crispación que no ha provocado el Ejecutivo sino precisamente el Parlamento y otros sectores que no han ganado las elecciones”, dijo en declaraciones a RPP.

“El presidente está en la línea de los ofrecimientos de su campaña, empezando por la masificación del gas, el problema de la educación y de la salud, que ha sido lo más resaltantes: el presidente está en el sentido de que la vacunación es uno de los puntos claves para las clases presenciales en marzo y para eso hay una política muy seria y agresiva”, agregó.

El legislador del oficialismo finalizó afirmaron que las críticas contra el gobierno de Pedro Castillo deben orientarse a temas de fondo y no tan formales.

Creo que hay una intromisión permanente, a veces innecesaria. El Parlamento a veces se preocupa por cosas tan formales […] ¿Cómo es posible que sectores pretendan que se nombre a personas determinadas y se cuestione a otros? La labor fiscalizadora del Congreso, de la prensa y de la sociedad civil está orientada a temas de fondo y no temas formales”, manifestó.