Congresista de Perú Libre sobre nuevo gabinete: “Yo voy a pensar en dar el voto de confianza”

El parlamentario también reveló que no conocía sobre la designación de su colega Bettsy Chávez como ministra de Trabajo

por | Oct 8, 2021 | Política, Titulares

El parlamentario también reveló que no conocía sobre la designación de su colega Bettsy Chávez como ministra de Trabajo

El congresista de Perú Libre, Alex Paredes, declaró que va a pensar en dar su voto de confianza al nuevo Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Además, señaló que no sabía la designación de su colega Betssy Chávez como ministra de Trabajo.

«A nosotros nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes, cartas de presentación y saber cuál es nuestra opinión (…) Yo voy a pensar en dar el voto de confianza”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Paredes reveló que desconocía sobre el nombramiento de su compañera Betssy Chávez como la nueva ministra de Trabajo en reemplazo de Iver Maraví. Lo resaltante del hecho, es que, según Paredes, ellos se enteraron de la noticia en pleno acto de juramentación.

«En ningún momento (se nos avisó). Solo cuando hemos estado afuera de Palacio, mientras se hacía el acto de juramento, ahí nos hemos enterado», expresó el parlamentario de Perú Libre.

Contraposición en Perú Libre

Waldemar Cerrón se suma a esta negativa de darle el voto de confianza al nuevo gabinete. El vocero de Perú Libre aseguró que la bancada tampoco respalda esta nueva cartera de titulares.

«La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima», expresó Waldemar.

De esta forma, el hermano de Vladimir tilda de traición el nuevo gabinete liderado por Vázquez. Asu vez, resalta que no hay una ‘consecuencia mínima’ con esta nueva decisión.

“Si bien es cierto, hemos permanecido en silencio, callados, ha sido porque también hay que darle una oportunidad para que puedan gobernar, pero darle una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país”, finalizó el vocero de Perú Libre.

Estas declaraciones a la prensa, se dieron después de que la bancada se reuniera con el presidente Castillo el pasado 6 de octubre.


Más recientes