Congresista del Partido Morado: “Esperamos que se hagan los cambios antes del voto de investidura”

El parlamentario aconsejó que el Ejecutivo y Legislativo se dediquen a trabajar por los temas que realmente importan al Perú como es el de salud, económico y educación

por | Oct 21, 2021 | Política, Titulares

El parlamentario aconsejó que el Ejecutivo y Legislativo se dediquen a trabajar por los temas que realmente importan al Perú como es el de salud, económico y educación

El congresista del Partido Morado, Edwar Málaga, declaró que esperan que la premier y el presidente de la República, Pedro Castillo, lleguen a un consenso para cambiar a integrantes cuestionados en el gabinete antes de pedir el voto de confianza.

“(Esperamos) que entre la ministra Mirtha Vásquez y el presidente se logre una suerte de consenso para hacer los cambios antes del voto de investidura, porque no estamos de acuerdo con ese ministro claramente”, declaró Málaga.

Además, el parlamentario reconoció que el contexto de gobernabilidad está bastante complicado en estos momentos. Por tanto, ellos seguirán con su función de fiscalizar, de citar e interpelar si es necesario.

“Hemos hecho énfasis en que la confianza se la damos a Mirtha Vásquez en un contexto de gobernabilidad bastante complicado y que nosotros mantenemos las atribuciones del Congreso de fiscalizar, de no estar de acuerdo, de citar, de interpelar, de censurar, efectivamente a quien lo merezca por los cuestionamientos que se vayan presentando”, agregó.

Málaga añadió que sugirió que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen en atender los temas realmente relevantes como el de salud, educación y económico que necesita el país.

“Hablamos de muchos temas de agenda que no han cambiado desde la investidura al premier Guido Bellido, porque el Perú sigue necesitando atención a la salud de la pandemia, la educación, la reactivación económica, cosas que no hemos atendido debidamente porque tuvimos un Gabinete de choque que nos paralizó dos meses”, finalizó el parlamentario.

De esta forma, el congresista Málaga afirmó que su partido no condicionó el voto de confianza; sin embargo, lo que si pusieron en la mesa fue la necesidad de tener un trabajo articulado por el bien del país.