Congresista Edgar Alarcón descarta renunciar a presidencia de Fiscalización

pero asumirá lo que decida el grupo sobre moción de censura

por | Sep 24, 2020 | Sin categoría

pero asumirá lo que decida el grupo sobre moción de censura

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró este miércoles que asumirá la decisión que se tome en este grupo de trabajo ante la moción de censura en su contra presentada por la bancada del Frente Amplio.

“Voy a esperar la decisión de la comisión. Es un tema democrático que se tiene que escuchar al que presenta la moción, se tiene que escuchar también el descargo de mi parte y [someter] al voto. Lo que salga de este proceso de votación, yo voy a asumir”, afirmó.

El legislador reiteró que no renunciará a la comisión ya que -consideró- ha presentado información de manera objetiva, cumpliendo con su labor. “Estoy denunciando a los que tengo que denunciar, que son los corruptos”, aseveró desde Arequipa en donde cumple su semana de representación.

Asimismo, descartó que su intención sea vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y resaltó que al presentar los audios que lo involucran con el caso ‘Richard Swing’, solo estaba cumpliendo con su función de fiscalizar.

Aseguró además que Antauro Humala, líder de su agrupación política, no tuvo conocimiento de los audios hasta que estos se presentaron ante el Pleno.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial