Congresista Edgar Alarcón descarta renunciar a presidencia de Fiscalización

0
155
Edgar Alarcón

pero asumirá lo que decida el grupo sobre moción de censura

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró este miércoles que asumirá la decisión que se tome en este grupo de trabajo ante la moción de censura en su contra presentada por la bancada del Frente Amplio.

“Voy a esperar la decisión de la comisión. Es un tema democrático que se tiene que escuchar al que presenta la moción, se tiene que escuchar también el descargo de mi parte y [someter] al voto. Lo que salga de este proceso de votación, yo voy a asumir”, afirmó.

El legislador reiteró que no renunciará a la comisión ya que -consideró- ha presentado información de manera objetiva, cumpliendo con su labor. “Estoy denunciando a los que tengo que denunciar, que son los corruptos”, aseveró desde Arequipa en donde cumple su semana de representación.

Asimismo, descartó que su intención sea vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y resaltó que al presentar los audios que lo involucran con el caso ‘Richard Swing’, solo estaba cumpliendo con su función de fiscalizar.

Aseguró además que Antauro Humala, líder de su agrupación política, no tuvo conocimiento de los audios hasta que estos se presentaron ante el Pleno.