Asimismo el parlamentario se afirmó que es “clarísimo” no se puede convocar a un referéndum para modificar la Constitución.
El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, defendió la polémica ley 26300 aprobada por el Congreso, que plantea que toda reforma constitucional deba ser aprobada primero por el Parlamento.
«El artículo 206 es clarísimo al respecto, donde efectivamente se puede ir a un referéndum para reforma constitucional, pero previa aprobación del Congreso. Por eso que el artículo 32 de la Constitución establece que se puede modificar la Constitución total o parcialmente a través del referéndum pero ¿por qué? porque hay una interpretación sistemática del artículo 206 que es el artículo de modificación constitucionales», declaró el congresista.
Asimismo, Morante afirmó que el no considera que no se puede convocar un referéndum para modificar la Carta Magna. Según el congresista, este tema debe pasar directamente al Parlamento.
«Porque es clarísimo que no se puede convocar a referéndum para modificar la Constitución directamente, sino que tiene que pasar por el Congreso directamente», añadió.
Congresista habla sobre informalidad
Por otro lado, el congresista Jorge Morante se refirió a las micro y pequeñas empresas del Perú y el problema incesante respecto a la tramitología, la enorme burocracia que impide que estas salgan de la informalidad. Esto implica, los pesados trámites que tienen que realizar muchos emprendedores.
«El gran problema de la micro y pequeña empresa es una enorme burocracia estatal que impide la formalidad, que genera mucha tramitología a los emprendedores, un factor ajeno al tema constitucional«, finalizó.