Congresista Juárez: “No existe principio de autoridad por parte de la premier Vásquez”

 La legisladora lamentó que el gobierno ahonde en la crisis y no busque una solución inmediata

por | Nov 13, 2021 | Política, Titulares

 La legisladora lamentó que el gobierno ahonde en la crisis y no busque una solución inmediata

La congresista por Fuerza Popular y presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, criticó a la presidenta de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, por falta de autoridad luego de que el ministro de Defensa, Walter Ayala, pusiera a disposición su cargo por denuncias en su contra.

“El señor Walter Ayala puso su cargo a disposición, entonces vemos que nada de eso ha ocurrido y vemos que no existe principio de autoridad de parte de la presidenta del Consejo de Ministros quien debe tener una posición firme frente a estos hechos y hemos visto que ha habido cierta lejanía al señor Castillo”, declaró Juárez.

Asimismo, la legisladora de Fuerza Popular, advirtió que las declaraciones que dio el ministro de Defensa, son muy diferentes a las que brindaron los generales. Es por esta razón que se le citó a Walter Ayala al Congreso.

“Los generales refieren hechos diferentes a los que señala el ministro Ayala, por eso se le ha convocado para el esclarecimiento”, expresó Juárez. Además, reveló que los generales “han recibido de manera expresa una solicitud para el ascenso de algunas personas en espacial, pretendiendo el favorecimiento de algunas de ellas”.  

Juárez critica al gobierno

Por otra parte, la presidenta de la comisión de Constitución, resaltó que este gobierno esperará y ahondará en la crisis que se suscita en este momento por las graves denuncias y no actuará rápidamente como se debe hacer por el bien del país.

“Como siempre este gobierno tiende a ahondar las crisis en vez de solucionarlas rápidamente”, finalizó Patricia Juárez.