Al descubierto vínculos con Paul García
La parlamentaria Rosselli Amuruz es nuevamente objeto de críticas, luego de que se revelara que habría realizado un nuevo viaje en compañía de su cuestionado compañero y excongresista Paul García Oviedo con motivo de las fiestas de Año Nuevo. Como se sabe, la legisladora fue incluso llevada ante la comisión de Ética del Congreso por la cercanía de varios funcionarios de despachos a su cargo con el exlegislador del Callao.
Pese a negar en varias oportunidades su nexo con Paul García, la congresista de la bancada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, posó alegremente en sus redes sociales en el mismo espacio que el exfuncionario. Tanto Amuruz como García Oviedo compartieron imágenes de su viaje a Nueva York en Estados Unidos; y, si bien no se los veía juntos, ambos se encontraban en el mismo lugar y con el mismo fondo.
Lee también:
Instituciones gremiales declaran el “Decano del Año” al periodista Tipacti
El medio Expreso advirtió la similitud de los espacios en una publicación revelada este martes 2 de enero, en la que afirmaron que “todo indica que viajaron juntos”. En una situación normal, no debería haber problema alguno en que la congresista viaje con quien sea de su agrado; sin embargo, en este caso, su cercanía con García Oviedo le acarrearía más problemas.
Como se sabe, tras la fiesta de cumpleaños de Paul García Oviedo a inicios de noviembre de este año, una serie de críticas se acrecentaron al advertirse que la misma vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, contaba con una serie de personajes cercanos al excongresista al que se le relacionaba en los despachos a su cargo. El escándalo alcanzó tal magnitud que terminó por ser llevado ante la Comisión de Ética.
La negativa de Amuruz a aceptar cualquier relación con Oviedo era crucial en dicha oportunidad; pues de corroborarse cualquier vínculo sentimental, la legisladora estaría incurriendo no solo en actos de nepotismo; sino también tráfico de influencias.
Cabe destacar que el nexo entre Rosselli Amuruz y Paul García fue inicialmente advertido luego de que una serie de videos revelaran la presencia de la tercera vicepresidenta del Congreso en la fiesta de este último; la cual terminó de manera fatal con el asesinato del comunicador Cristiam Enrique Tirado, a manos de uno de los hermanos del clan Valdivia Montoya.