Congresista Salhuana: Designación de Bellido es un error político

“Tampoco sorprende (designación de Bellido) … Nos evidencia la influencia de Cerrón en el gobierno de Castillo”, agregó Eduardo Salhuana.

por | Jul 29, 2021 | Actualidad, Política

“Tampoco sorprende (designación de Bellido) … Nos evidencia la influencia de Cerrón en el gobierno de Castillo”, agregó Eduardo Salhuana.

Una nueva polémica ha estremecido el acontecer político nacional. La designación como presidente del Consejo de Ministros de Guido Bellido, al actual gabinete de Pedro Castillo ha despertado distintas especulaciones que dificultan augurar un óptimo desempeño de su gestión. Asimismo, Eduardo Salhuana, actual congresista de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que la elección de Bellido para el cargo muestra no solo un error político, sino también la relación que tiene Vladimir Cerrón con el Gobierno.

“Es una designación que ha generado sorpresa, ya que no era mencionado como posibilidad para primer ministro, pero, por otro lado, tampoco sorprende por su cercanía con Vladimir Cerrón. Nos evidencia la influencia de Cerrón en el gobierno de Castillo”, declaró a un medio de comunicación Salhuana. El también vocero de APP opinó sobre los cuestionamientos que vinculan a Guido Bellido con un caso una investigación preliminar por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

“En el caso del terrorismo tenemos que deslindar todos los peruanos que vamos a ejercer un cargo de esta magnitud. ¿Cómo vamos a tener un premier que tenga opiniones de respaldo en favor de un grupo que le hizo tanto daño al país?”, sostuvo Salhuana. También dijo que la elección del nuevo jefe del gabinete ministerial se trata de una equivocación. “Creo que es un error político. Políticamente es incorrecto”, finalizó.