Congresista Salinas López demanda evitar abusos contra enfermos de Covid-19

0
111
Franco Salinas López

Exige controlar cobros inhumanos de clínicas

La pandemia del coronavirus ha puesto al descubierto los excesivos e inhumanos abusos de las clínicas privadas, cuyas tarifas exigen pagos de 40 mil soles, como mínimo, para atender a los enfermos con este terrible mal, denunció el congresista Franco Salinas López, miembro titular de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Salinas López advirtió que las clínicas, lamentablemente, han encontrado una mina de oro en los enfermos de Covid-19 y no hay ningún organismo del Ministerio de Salud que los controle y ponga freno. “Por hospitalizar a un atacado por coronavirus en sus Unidades de Cuidados Intensivos piden pagos iniciales de 40 a 50 mil soles, eso es el colmo y atentatorio contra la vida”, remarcó.

Precisó que los costos de atención, sin garantizar la recuperación del enfermo, no bajan de los 80 mil soles y puso como ejemplo el caso de la clínica San Pablo, donde falleció un paciente de 64 años el pasado 3 de mayo, luego de estar internado 15 días. Los parientes, ya de luto, tuvieron que cancelar una deuda de más de 116 mil soles.

El congresista de Acción Popular también criticó a las clínicas Ricardo Palma y Javier Prado, ubicadas en San Isidro. A la primera por solicitar un adelanto de 40 mil soles por recibir en UCI al paciente, y a la segunda, por solicitar el depósito de una garantía de 70 mil soles por el internamiento de un enfermo del coronavirus.

El coronavirus ha desnudado esta terrible libertad de acción que tienen las clínicas privadas, que están por encima del Ministerio de Salud, que se niega a fiscalizarlos, más aún en estos días, en que más se necesitan camas en UCI para atender a tantos enfermos por la pandemia que afecto a todos los peruanos”, expresó Salinas López.