Congresistas señalan que cuerpo era del terrorista, pero no lo vieron

Grupo encabezado por Gladys Echaíz acudió hasta la morgue del Callao

por | Sep 14, 2021 | Política, Titulares

Grupo encabezado por Gladys Echaíz acudió hasta la morgue del Callao

La congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), confirmó que el grupo multipartidario que acudió al Ministerio Público y a la Morgue Central del Callao corroboró la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a través de registros fotográficos y otros exámenes aplicados.

“Hay pericias que se han realizado y cuyos resultados han sido recibidos como el odontograma, están pendientes algunas pruebas, pero lo que va llegando corrobora que efectivamente se trata de la misma persona”, sostuvo.

Entre tanto, la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano, quien también se hizo presente en la Morgue del Callao, indicó que el cuerpo del senderista se encuentra lacrado.

Moyano informó que dos personas la recibieron, un encargado de relaciones públicas y un perito, y le indicaron que no podía ver el cuerpo de Guzmán porque el hecho se encontraba en investigación. “El cuerpo está lacrado, no está visible, todavía la Fiscalía no determina finalmente qué ha ocurrido”, señaló.

Más temprano, el legislador José Cueto (Renovación Popular) acudió a dicha sede del Ministerio Público, sin embargo no se le permitió el ingreso. Allí afirmó que genera suspicacias no permitir que se verifique el cadáver del terrorista Abimael Guzmán.