Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en el Callao

Tropas de Estados Unidos participarán en un ejercicio militar que se realizará en el Puerto del Callao

Tropas de Estados Unidos participarán en un ejercicio militar que se realizará en el Puerto del Callao

El Pleno del Congreso aprobó hoy el ingreso de unidades navales, armamento y personal militar de los Estados Unidos al territorio nacional.

Esta autorización permitirá que las tropas estadounidenses participen en el ejercicio multinacional ‘Silent Force Exercise’ SIFOREX XIII-2023. Esto, se llevará a cabo en el Puerto del Callao del 20 al 27 de octubre de 2023.

 

Se establece que permanecerán en aguas nacionales desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2023. Cabe señalar, que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, se respaldó con 76 votos a favor, 23 en contra y cuatro abstenciones.

Te puede interesar:

Presentan moción de censura en contra de Rosselli Amuruz

 

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Jorge Montoya (Renovación Popular), fue el encargado de sustentar la iniciativa.

El Gobierno aseguró que este ingreso de tropas no compromete la soberanía nacional ni la integridad territorial y no implica la instalación de bases militares extranjeras, cumpliendo con el artículo 102 de la Constitución Política del Perú. De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento del Congreso, el proyecto de resolución legislativa aprobado no requiere una segunda votación.

Composición de la delegación militar de EE. UU

La delegación militar de Estados Unidos estará compuesta por una nave marítima tipo «Destructor» que transporta dos helicópteros, una unidad submarina USS HAMPTON (SSN-767), dos aeronaves BOEING P-8A POSEIDÓN y personal militar de la Marina estadounidense.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial