Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, fue interpelado por el caso de la inseguridad ciudadana que afronta el país. Ante ello, la oposición solicitó que Santiváñez de un paso al costado.
El ministro del Interior, Juan Jose Santiváñez, fue interpelado en el hemiciclo del Congreso de la República, sin embargo, la mayoría de bancadas no tenían la intensión de censurarlo. Cabe señalar que, en el debate, un bloque de grupos parlamentarios, no cuestionaron su permanencia.
Asimismo, la sesión también reflejó la falta de interés del Congreso de la República, puesto a que el hemiciclo lucía casi vacío, pese a que, de las veintinueve preguntas que tuvo cada pliego interpelatorio, la mayoría de ellas eran referidas a la crisis de la inseguridad ciudadana que afronta nuestro país.
LEE TAMBIÉN:
No obstante, minutos antes de las tres de la tarde, el ministro comenzó a responder sobre la lucha contra la delincuencia; asimismo, alegó que su gestión implementó catorce medidas, entre ellas, los programas de Amanecer Seguro, Retorno Seguro y el Plan Génesis.
Cabe precisar, que en la moción también se abordó el caso de los audios del capitán de la PNP, Junior Izquierdo, alias “Culebra”. Sin embargo, el ministro rechazó que su voz aparezca durante esas grabaciones. Ante ello, se le realizó otra pregunta referida a la ley que la encomienda a la Policía Nacional del Perú (PNP), la dirección de la investigación preliminar de delitos y manifestó que “Es absolutamente constitucional”. “Debo reiterar que la PNP se encuentra capacitada y cuenta con la experiencia para desarrollar estas investigaciones”.