Congreso debatirá informes finales contra dos excongresistas

La Comisión también evaluará el informe contra la congresista Ugarte por el caso 'Mochasueldos'

por | Abr 10, 2024 | Actualidad, Política

La Comisión también evaluará el informe contra la congresista Ugarte por el caso ‘Mochasueldos’

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá hoy, miércoles 10 de abril, a las 10:00 horas para abordar el informe final de la Denuncia Constitucional 131 dirigida contra la excongresista Rosario Paredes Eyzaguirre.

Según los informe, la exlegisladora es investigada por presunta concusión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 382 del Código Penal.

Lee también:

Congreso aprobó que autoridades puedan ser acusados constitucionalmente

Asimismo,  se evaluará el informe final de las denuncias constitucionales contra el exlegislador Roberto Vieira Portugal.

El excongresista tiene denuncias constitucionales por presunto tráfico de influencias, según el artículo 400 del Código Penal.

Comisión Permanente del Congreso tendrá más informes por evaluar

Por otro lado, se considerará el archivo de tres denuncias constitucionales dirigidas contra la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana del Carmen La Rosa Huertas; la expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez Valdivia y el exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza Bellido, así como contra el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá un plazo de hasta 15 días hábiles para llevar a cabo la investigación y presentar un informe final, luego del resultado de hoy.

También se abordará la Denuncia Constitucional contra la congresista Katy Ugarte Mamani por el caso ‘Mochasuledo’, un delito contra la administración pública, según el artículo 382 del Código Penal, en agravio del Estado.


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial