Congreso exige a exparlamentarios a devolver dinero que se les depositó por error

por | Jun 16, 2020 | Sin categoría

Vicepresidente del Congreso advirtió que los excongreistas no debieron cobrar el pago por vacaciones truncas porque no estaba en la norma y deben devolverlo

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, hizo un llamado y exhortó a los ex legisladores que cobraron 517 704 soles por concepto de gratificaciones truncas, el cual – como asegura – no estaba contemplado en la norma y no les correspondía, devuelvan el dinero a la brevedad ya que el dinero entregado por error “es dinero del Estado” y debe ser destinado a la lucha contra el covid-19.

“Era una gratificación que no estaba contemplada en la norma. El pago no correspondía porque los congresistas tenemos en un régimen especial y en este no estaba regulado el pago de las gratificaciones truncas, no les correspondía y por eso lo acordaron en el Parlamento el último día de sus funciones”, dijo en diálogo con el medio radial Exitosa.

Como bien se supo, el anterior  Congreso de la República pagó un total de 517 704.74 soles por concepto de gratificaciones truncas a 126 exintegrantes del parlamento disuelto. Asimismo el documento precisa que el desembolso de dinero está dirigido a excongresistas cesados el 30 de setiembre del 2019 y a los exmiembros de la Comisión Permanente cesados el 15 de marzo de este año.

Tras darse a conocer dicho error en el parlamento, Luis Valdez señaló que la Junta de Portavoces emitirá un comunicado en el breve plazo para reafirma la decisión del Congreso de dejar sin efecto este pago a los exparlamentarios.

En tanto Valdez resaltó que deberán devolver el dinero en el menor plazo posible, de lo contrario se deberán abrir los procesos que correspondan por el cobro ilegal de un dinero del Estado que no les correspondía.

“Yo entiendo que hay muchos congresistas que no estuvieron en esta negociación. Mañana la Junta de Portavoces dará cuenta de los detalles y se pedirá que den una devolución del dinero por razones éticas, ya es un tema de que los mismos congresistas devuelvan ese dinero que pertenece al Estado, ese dinero no les correspondía. Quienes no devuelvan serán sometidos a los procesos que correspondan”, agregó.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial