Presidente del legislativo le exige que no tenga miedo a gobernar y que se rectifique por “arreglo” en tía María.
-Mauricio Mulder le advierte que si quiere cerrar el Parlamento, “tendrán que correrlos a balazos” y Luz Salgado lo acusa de llevar portátiles para que griten contra los congresistas
Los días en que Martín Vizcarra salía a “pechar” al Congreso de la República parecen quedar atrás luego que el titular de dicho poder del estado, Pedro Olaechea, le exigió rectificar las palabras que utilizó con las autoridades de Arequipa. De igual manera, el legislador aprista Mauricio Mulder le dijera que “tendrán que correrlos a balazos” si quiere cerrar el Parlamento.
“Invoco al presidente a rectificar las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere como solución a la demanda de ciertos grupos la toma de medidas radicales por parte de la población. Es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos. No tenga miedo a gobernar», señaló Olaechea al referirse al audio donde el mandatario asegura que atenderá los pedidos de los manifestantes de Arequipa y que si no lo hace en un mes, les da puerta abierta para que tomen una medida radical.
“Deploro los actos de violencia que se han producido en los últimos días en el sur y el norte del país. El Gobierno debe usar los instrumentos y todo el peso de la ley para retomar el control de las zonas. En tal sentido, invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que se escucharon en los audios que hemos conocido hace poco, en las que el jefe de Estado sugiere, como solución de las demandas de ciertos grupos»«, señaló.
“Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata. Trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar. El Perú está primero”, indicó en conferencia de prensa, acompañado por los vicepresidentes del Congreso Karina Beteta y Salvador Heresi