La iniciativa fue presentada por el legislador Arturo Alegría
El primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, solicitó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que se elabore un busto en honor al almirante Luis Alejandro Giampietri, quien perdió la vida este miércoles a los 82 años.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitarle que tenga a bien se sirva a disponer con quien corresponda las gestiones pertinentes para que se pueda develar un busto en honor a nuestro héroe, el almirante Luis Alejandro Giampietri Rojas», se lee en oficio que presentó Alegría a Soto Reyes.
El legislador de Fuerza Popular recordó que el exvicepresidente Giampietri, quien fue un pilar determinante en la planificación y éxito de la operación Chavín de Huántar en el año 1997, ha dejado un legado imborrable en nuestra historia. «Su liderazgo, valentía y dedicación, merecen ser reconocidas de forma permanente por este poder de Estado», anotó.
«Por lo tanto, le solicito a usted, que el mencionado busto sea instalado y develado en el área de la Cripta al Soldado Desconocido, ubicado en la Plaza Bolívar», reza el comunicado.
Mediante sus redes sociales, el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular) señaló que Luis Giampietri merece un homenaje.
«El almirante Luis Giampietri nos dejó un legado de heroísmo y patriotismo que debemos recordar siempre. Solicité la colocación de un busto en su honor en la Plaza Bolívar, para que todos los peruanos tengamos vivo su ejemplo y amor por el Perú», escribió en su cuenta ‘X’, antes Twitter.