Mediante un comunicado de Oficialía Mayor se señaló que mientras se realiza este proceso “se brindará un servicio regular de alimentación” para los congresistas.
Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres
Otros beneficios en observación
En el oficio también se informa que en el marco del servicio de telefonía móvil que se le ofrece a cada parlamentario, los equipos móviles son alquilados y deben ser devueltos al término del período legislativo. Además indica que esta es una política que se viene ejecutando desde el 2004 y que cada parlamentario se hace responsable del equipo en caso de deterioro, robo, pérdida o cualquier otro siniestro.
Indica, en esa misma línea, sin embargo, que “el Congreso de la República pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones”, sin explicar a qué se debe esta discrecionalidad.
Finalmente, aseveraron que los congresistas no cuentan con un seguro domiciliario, desmintiendo la información propagada. Señalaron que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas debido a los ataques vandálicos a las viviendas de los parlamentarios.