Comisión de Fiscalización tomó decisión tras considerar que hubo contradicciones entre las versiones de los hermanos de Lilia y Yenifer Paredes, y la de Hugo Espino Lucana.
Lee también:
La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó variar la condición de testigo a investigada de Yenifer Paredes en el marco del proceso por la presunta existencia de una organización criminal enquistada en las más altas esferas del poder y cuyo cabecilla era el expresidente golpista Pedro Castillo.
El presidente de dicha comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), confirmó la decisión luego de la sesión de ayer miércoles 8 de febrero en la que el grupo de trabajo escuchó los testimonios de los hermanos de Lilia y Yenifer Paredes, entre otros, y advirtieron inconsistencias.
Según el parlamentario, las declaraciones de David y Walter Paredes contradicen lo dicho por el empresario Hugo Espino Lucana, quien en enero último confesó que David le había pagado una fuerte suma de dinero por la elaboración de un expediente técnico para una obra en Chadín.
“Hugo Espino refirió que el dinero, los 90 mil soles prestados por los hermanos Paredes, sirvió para hacer un proyecto de una municipalidad de Cajamarca, en Chadín. Hoy (Ayer) Walter y David Paredes, hermanos de la ex primera dama, han dicho que era un préstamo personal”, señaló Ventura.
El legislador dijo que llama la atención estas versiones contradictorias que también contrastan con los dichos por Yenifer Paredes ante la misma comisión. Como se recuerda, ella asistió el 12 de enero pasado para brindar sus declaraciones sobre el caso relacionado a la Municipalidad de Anguía.
Yenifer Paredes también está bajo investigación del Ministerio Público. Esto porque se le atribuyen los presuntos delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos por su presunto rol como ‘lobista’ de una mafia al interior del Ministerio de Vivienda.