Conmoción por hallazgo de cadáveres en barco en el Amazonas

por | Abr 17, 2024 | Actualidad, Internacional

De acuerdo con las primeras evidencias halladas por los agentes policiales, parece que las personas eran de diferentes países. Los cuerpos se encontraban en un estado avanzado de descomposición.

El macabro descubrimiento de varios cadáveres en el interior de un barco en el Amazonas ha causado conmoción. Agentes policiales de Brasil están investigando las circunstancias de la muerte de estas personas, que aparentemente son de países africanos.

Hallazgo en la región de Salgado

Se encontraron 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición en una balsa en la región de Salgado, en el estado amazónico de Pará (norte). Esta área alberga varias reservas protegidas y comunidades nativas que dependen de actividades como la pesca y la artesanía.

Investigación en curso

La Policía Federal de Brasil y las autoridades de seguridad locales han remolcado la embarcación con los cadáveres para llevar a cabo las primeras investigaciones. Peritos que examinaron la balsa el pasado lunes están realizando análisis preliminares para confirmar la identidad de las personas fallecidas, que se cree que provienen de algún país africano.

Descartada la hipótesis de ciudadanos haitianos refugiados

Aunque inicialmente se planteó la posibilidad de que el barco transportara ciudadanos haitianos refugiados, esta hipótesis fue descartada por agentes policiales locales, según informó el diario O Liberal.

Confirmación de la procedencia africana

La Policía Federal de Brasil confirmó a través de su cuenta de Twitter que los cadáveres encontrados en la balsa provienen de un país africano, específicamente de la región de Mauritania y Mali. Se presume que los cuerpos son de personas de diferentes nacionalidades.

Te puede interesar: 

Desconocidos arrojaron cadáver en los Pantanos de Villa


Más recientes

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Israel anuncia investigación interna sobre el bombardeo de Rafá

Autoridades israelíes comunicaron que lamentan las pérdidas humanas de quienes no son parte de la guerra El Mecanismo de Evaluación e Investigación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Israel ha decidido investigar el ataque en el campo de desplazados...

Perú es elegido sede para Mundiales de Esports

Perú es elegido sede para Mundiales de Esports

El Proyecto Especial Legado está a cargo de la logística e infraestructura de los eventos La Federación Global de E-Sports y la Asociación Deportiva Peruana de E-Sports han firmado un acuerdo significativo para impulsar los juegos electrónicos en Perú. Este convenio...

Presidenta Boluarte declara hoy ante Fiscalía por caso Eficcop

Presidenta Boluarte declara hoy ante Fiscalía por caso Eficcop

La convocatoria está agendada para las 9:00 a. m. en las instalaciones del Ministerio Público Hoy, 28 de mayo, la presidenta Dina Boluarte se presentará ante la Fiscalía de la Nación debido a la desarticulación del Equipo Especial PNP que respaldaba al Equipo Especial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial