La huella dactilar puede mejorar si las regulaciones se actualizan en la ley de Gobierno Digital, según el especialista Joel Martin
El registro biométrico es estimado como una de las mejores vallas de seguridad para tener la información personal bajo resguardo. Pero, suelen ser más comunes las denuncias de suplantación de huella dactilar, es decir, su identidad.
“El lector huella digital funciona colocando el dedo sobre un sensor que reconoce la huella dactilar de la persona, el sensor digitaliza el dedo del usuario, captura la imagen tridimensional de la huella dactilar y la compara con una imagen de la huella dactilar que la persona tiene previamente capturada para comprobar si corresponde y así validar su identidad”, menciona Joel Martin Visurraga Agüero, perito dactiloscópico de la Universidad Norbert Wiener.
El profesional asegura que los ladrones llegan a tener acceso a esta imagen mediante el uso de plastilina y silicona líquida, medio por el cual crean una copia dactilar de las víctimas, «obteniendo una lámina que contiene la impresión digital de la peresona de la que van a suplantar la identidad», añadió.
Es por ello, que otorgó recomendaciones para no caer en este tipo de inconvenientes:
-Usa mecanismos de doble seguridad
-No uses tu huella en cualquier lugar
-No tener huella dactilar digitalizada en el celular
-Si identificas alteraciones en los lectores de huella no los utilices