En la actualidad se evita las reuniones familiares en las celebraciones, pero esta Navidad es posible hacerlo a través de las videollamadas.
Debido a la pandemia y a la nueva variante Ómicron, muchas familias hoy no podrán estar reunidas presencialmente para la Nochebuena. Sin embargo, es posible pasar la Navidad juntos por medio del internet para evitar contagios.
En esta nota le daremos 4 ideas para celebrar estas fiestas de fin de año virtualmente.
1. Cena por medio de videollamada
Para realizar esta idea no se necesita sostener el celular mientras comes, puedes apoyarlo en un trípode o con algún otro objeto. También lo puedes hacer con una laptop para que no interrumpa el momento de comer.
Por otro lado, si eres de los que no usan estos aparatos digitales sobre la mesa, podrías hacer una excepción para esta Navidad. Ya que la tecnología sigue siendo una herramienta de gran ayuda en tiempos de pandemia.
Asimismo, si tu internet va lento o la imagen se distorsiona, no hay problema porque puedes optar por la llamada telefónica y ponerla en altavoz.
2. Regalos a distancia
Si en esta ocasión harán un intercambio de regalo entre familia y amigos, también hay una forma hacerlo y sin perder la diversión. Tienes la opción de enviar el regalo por delivery a su casa el día de Navidad.
Luego de recibir los regalos, pueden hacer una videollamada para juntos abrir los regalos a la hora que acordaron. Además, pueden describir a la persona que recibirá el regalo como una idea adicional para darle más diversión.
3. Concursos por Navidad
Para esta idea puedes utilizar las plataformas gratuitas Zoom, Meet o WhatsApp y crear concursos para mantener el espíritu navideño. Los concursos pueden estar enfocados en actividades como, el árbol mejor decorado o el nacimiento más innovador. La mejor creación de un villancico, un juego de adivinanzas o cosas similares que amenicen el día de Navidad familiar.
4. Concurso de platillos por Navidad
Para esta última idea, deben coordinar en familia un día antes o incluso el mismo día ya que se trata desde grandes platillos como pequeños que no toman mucho tiempo preparar.
Luego, antes o después de la cena, comienza el concurso de los mejores platillos comprados o preparados con temática navideña. La calificación puede ser por puntaje o por voto.