Consejero de Tacna se encadena al Consulado chileno para pedir vacunas contra la Covid-19

El consejero regional de Tacna indicó que tomó esta medida ante la falta de atención del gobierno de Francisco Sagasti

por | Abr 7, 2021 | Sin categoría

El consejero regional de Tacna indicó que tomó esta medida ante la falta de atención del gobierno de Francisco Sagasti

El consejero regional de Tacna, Rubenese Lizana Mina, se encadenó este miércoles en la puerta del Consulado de Chile con el fin de pedir a las autoridades chilenas la donación de vacunas contra la Covid-19.

En ese sentido, el funcionario propuso que ambas poblaciones se vacunen masivamente contra la Covid-19 para que, de ese modo, se pueda reactivar la economía que existía en la zona fronteriza antes de la pandemia.

“He tomado esta medida por falta de atención de Sagasti porque no han llegado vacunas a Tacna. He tomado esta medida para sensibilizar al gobierno de Chile para que donen vacunas por humanidad. 15 mil personas transitaban para comercio y turismo entre Tacna y Arica, por eso pido que se sensibilicen”, aseveró Lizana, quien sujetaba un cartel en el que pedía dosis para su ciudad y para Arica.

“En Tacna solo somos 380.000 personas y en Arica son 250.000. Con medio millón de vacunas se podría vacunar a ambas ciudades”, agregó.

Asimismo, el consejero regional de Tacna informó que el 22 de marzo solicitó, a través del Consejo Regional, que el gobernador Juan Tonconi establezca contacto con empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas.

Actualmente, el Gobierno viene destinando las vacunas Sinopharm al personal médico y de salud, quienes se encuentran en primera línea en la lucha contra la enfermedad. En el caso de las dosis de Pfizer, estas están siendo destinadas al personal de la policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores.